La primera impresión se forma a los 7 segundos de conocer a alguien. Sin embargo, esto también aplica para lugares, porque las personas determinan si una habitación es de su agrado o si desean irse, inmediatamente. Por lo tanto, el recibidor es un lugar al cual los comercios, lugares de eventos y hogares le dan mucha importancia. 

El recibidor siempre debe estar limpio, ordenado y bien iluminado. Pero, aun así, existen otras características que debe tener un recibidor para ser verdaderamente atractivo.

¿Cómo decorar el recibidor?

Decorar un recibidor correctamente es crucial para el hogar, ya que sirve como presentación y es más importante que la fachada de la casa. A continuación, explicaremos cómo ambientar un recibidor digno de nuestra casa: 

1. Una buena iluminación

La iluminación en el recibidor debe ser amarilla o de luz natural. Este tipo de luz ayuda a crear un ambiente hogareño gracias a su tono cálido. Lograr esto es posible gracias al uso de lámparas o ventanas. 

En el caso de las ventanas, podemos colocar cortinas de algodón y de poco grosor para que la luz entre al recibidor sin necesidad de revelar lo que pasa dentro del hogar. Sin embargo, tener ventanas sin cortinas también es una alternativa popular.

2. Utilizar colores claros 

Un deseo común es que el recibidor sea un lugar que de una impresión de espacio, organización y armonía visual. Por ello, optar por colores claros en las paredes y decoración creará un espacio que invita a las personas a descubrir el resto de la casa.

Para ser más exactos, si queremos un recibidor bonito debemos darle mucha importancia a los colores neutros o pasteles. Así nuestros invitados se sentirán a gusto, ya que no los sobrecargamos con mucha información visual.

3.  Distribuir adecuadamente el espacio 

Al colocar muebles en el recibidor debemos ser cuidadosos y limitarnos exclusivamente a un mueble principal, un espejo para crear la ilusión de más espacio, plantas y un perchero.

Colocar otros muebles en el recibidor implica el riesgo de crear un espacio con decoración innecesaria y de poco gusto. Por lo tanto, es mejor tener un recibidor que se adapte a una filosofía minimalista. 

Si este estilo no se adapta a lo que nosotros queremos, entonces sí se pueden agregar más decoraciones, pero en forma de retratos, cuadros y otros elementos decorativos para las paredes.

Desde Muebles El Pilar esperamos que estos consejos para decorar el recibidor te sean de utilidad.

Call Now Button