El estilo provenzal es una corriente decorativa que le debe su nombre a Provenza, una región del sureste de Francia, en cuya esencia predominan los huertos de olivos o viñedos y la vida silvestre, que hacen que el romance se mezcle con el espíritu campero y acogedor, del ambiente rústico y ligero.  

¿En qué consiste el estilo provenzal?

Este estilo suele estar cargado de colores y materiales naturales que se apoyan o se mezclan con elementos de tendencias como el shabby chic, clásico o el vintage. Las casas provenzales son muy iluminadas, acogedoras y ligeras, esto transmite sensaciones de calidez en aquellos que la habitan o las visitan.

Tips a tener en cuenta en el estilo provenzal

Si las intenciones para decorar un nuevo espacio es copiar lo mejor del estilo provenzal, estos son algunos tips que se deben tener en cuenta para realizar un buen trabajo: 

  • Colores: con la decoración provenzal se busca dar amplitud y protagonismo al espacio, es por ello que el protagonista en cuanto a colores es el blanco en todas sus versiones, como los blancos rotos, amarillentos o crudos. Otros colores que se pueden aplicar son aquellos sutiles y en tonalidades sencillas como los amarillos, tostados, arenas, rosas, grises, entre otros.
  • Mobiliario: las antigüedades quedan perfectas con este estilo, que prefiere los muebles sencillos hechos de madera natural o de hierro, con detalles gastados o envejecidos, que le den un aire campestre. Otro detalle es que los muebles suelen ser sólidos, amplios, con curvas generosas y de formas limpias. Los objetos decorativos deben ser idealmente antiguos, de cristal o cerámica y los espejos o cuadros que lleven un marco revestido de pan de oro.

Naturaleza: la naturaleza es la esencia del estilo provenzal. Importante que no falten las decoraciones florales, ya sea plantas en la entrada de la casa o enredaderas como tapiz de muros. Si al leer este artículo aún te quedan dudas sobre cómo hacer la decoración deseada, escríbenos a Muebles Zaragoza El Pilar para ayudarte.

Call Now Button